RECETAS DE MASAS PARA BOGAS Y CARPAS

Algo que siempre experimenta un pescador deportivo son recetas de masas, en la actualidad hay siento de recetas dependiendo el lugar de pesca, lo que lo hace mas interesante a la pesca con esto tipo de carnada, en esta oportunidad le dejamos algunas de estas recetas para que vallan practicando y experimentando los resultados. Estas recetas se obtuvieron de los mismo pescadores que compartieron sus secretos. si queres compartir tu receta publicala en el foro y la subimos en la web

 

Recetas para carpas y bogas 

Adrian Asta: tengo una receta que me dio muy buenos resultados: pongo a hervir 1 pocillo de polenta, hasta que está cocida, le agrego 1 cucharada de maní molido (no el salado), 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 2 cucharaditas de condimento para pizza, mezclo todo y lo amaso agregándole harina hasta que tomo consistencia de chicle, hago chorizos del tamaño de un dedo gordo, los sumerjo en agua hirviendo, se van al fondo, en cuanto flotan ya están los guardar en heladera o freezer

Tomaiso Salvini :  1 taza de harina de trigo otra de harina de maíz condimento para pescado, ese que te venden en los supermercados en sobrecito, provenzal, vainillin cacao en polvo edulcorante condimento para piza y un poco de agua natural. Mezclar todo y listo al frezzer.

Marcelo Nuñez: Mi receta me dio buenos resultados para la boga consiste en, 1 taza de harina de maíz, otra de rebozador de milanesa, otra de harina común, un sobre de gelatina sin sabor, hervir ½ litro de agua con 15 cucharadas de azúcar y medio pote de esencia de vainilla ( la azúcar y la gelatina lo hace más consistente a la maza y la esencia al estar caliente su olor se hace más fuerte) luego mezclamos todos con el agua caliente mazar hasta que quede bien consistente, si se pasan agreguen más harina de trigo y de maíz, a medida que van amasando agreguen pimentón solo, luego hagan pelotitas y lo ponen al freezer, Un detalle a tener en cuenta es que hay que hacer aparte el chimi top secret de mi autoría que paso a relevar, en el otro medio pote de vainillin le agregamos miel mezclamos bien que quede espesa, cuando encarnamos le tiramos un chorrito sobre la maza, después me cuentan. Otra es lleven maíz pasado por agua hirviendo que no se le pase, no muy blando y lo bañan con esencia de vainilla un pote por 1 ½ kg y encarnamos con maíz y después con maza, no se olviden de cebar el lugar para mejor oportunidad de pesca.

Eduardo Dambielle: En los concursos, generalmente no se permiten poner resortes en los anzuelos, por lo que suelen utilizarse boíles de masa cocidos, pero esa cocción, si bien les da mayor resistencia, compromete la aromatización de la mezcla perdiéndose una de las características atrayentes de esta carnada. Esta masa, al no cocinarse, permite mantener esa característica atrayente y a la vez es muy resistente en el agua ( en el Río de la Plata, con el río revuelto con vientos del sudeste a 30 Km/h con ráfagas de 45 km/h, aguantó más de 45 minutos en el anzuelo, desgranándose de a poco) Por su resistencia a la erosión del agua, esta masa es poco recomendable para cebadores (ruleros, o trampas) sin el agregado de ingredientes  accesorios en el momento del amasado en el cebador ( los ingredientes accesorios pueden ser, maní en polvo, comida para gatos procesada, avena, arroz, semillas de anís, semillas de girasol, etc.)

Para la medida de los componentes se usa un vaso de yogurt.

Ingredientes: Harina de Maíz una medida, Harina de trigo una medida, harina de soja una medida, pan rallado una medida, salvado de trigo una medida, comida para gatos una medida (procesada a nivel polvo) Arverjas una lata con su correspondiente líquido (Totalmente procesada) azucar dos cucharadas soperas llenas, sal una cucharada sopera

AROMATIZANTES: Gelatina de un sabor  un paquete (del sabor que se prefiera, suelo usar frambuesa o durazno) esencia de vainilla a gusto, ajo molido una cucharada, pimentón dulce a gusto

Opcionales Chocolate en polvo una medida mezcla de chimichurri dos cucharadas soperas adobo para pizza, dos cucharadas soperas.

Preparación: Decididos los componentes, se mezclan bien todos los secos hasta el punto de no poder diferenciar unos de otros,  se agrega el puré resultante de haber procesado la lata de arvejas y se amasa hasta lograr una masa uniforme, esto va a llevar un tiempo y parece que no se une, pero llega el punto donde se forma la masa. (Casi nunca es necesario, pero de hacer falta, agregar muy pocas gotas de agua, siempre de a gotas)  Se le da forma de ladrillo, se envuelve en una bolsa de nylon y se pone en la heladera, (si se va a usar dentro de la semana) o en el freezer (si se la va a usar después de 7 días) recordando pasarla a la heladera el día anterior a utilizarla.

Uso: En el lugar de la pesa, se toma una porción de la masa, se la amasa en la mano hasta que se la sienta maleable y se envuelve el anzuelo con ella, amasándola en el mismo con mucho cuidado de no pincharse.Es ideal para Carpas, Bogas y cuando ya está pasada ( da olor avinagrado o alcohólico) para bagres y viejas de agua.

Dany Szarun:  harina 500 grm polenta 300 grm 2 sobres condimento para piza. 1 sobre ají molido 1 sobre gelatina sin sabor ajo picado 1 lata de gaty sabor pescado. Trozos de algodón. Esa es lo mas eficaz siempre pesque con esa masa clavas boga carpa bagre de todo !!

Alejandro: Mi receta es sencilla, harina de maíz, rebosador de milanesa, cacau, huevo y condimento para piza, pimentón, mezclar todo con agua caliente y amasar asta que este consistente, luego hacer bolitas y ponerlo al frizzer. en lo posible una semana antes de ir a pescar.

Adolfo: Yo solo uso maíz para la boga en Corrientes, hiervo agua y sumerjo 5 minutos el maíz para poder encarnar el anzuelo, luego lo pongo en esencia de vanilla en una fuente y listo

Damián: En Cordoba solo usamos maíz para pescar carpas, hervimos maíz para que se ablande un poco asi podemos pasar el anzuelo, en una fuente ponemos el maíz y le ponemos esencia de vainilla y lo dejamos reposar, también llevamos maíz solo para cebar el lugar de pesca.

 

 Si queres unirte a nuestro grupo de Facebook clikia AQUÏ

 

  

 

 

 

comments

Lo más leído