Dorados en Cruz Del Eje Cordoba por Matias Capdevila

Dorados en Cruz Del Eje Cordoba te explicamos brevemente el porque.

 

Hay situaciones extremas que te marcan de por vida, situaciones excepcionales que superan la lógica y que nunca vas a terminar de entenderlas, y eso fue lo que nos sucedió a mi hermano y a mí.Logramos algo que, como pescadores, nos llenó de orgullo y de felicidad infinita. El 23 de Octubre del 2016 fue capturado, registrado y DEVUELTO A SU HÁBITAT lo que quizá sea el primer dorado pescado en baitcasting en el lago del Dique de Cruz del Eje. Una maravilla de la naturaleza que no tiene precio ni se compara con nada, éste dorado fué pescado en las aguas de este lago, de este lugar maravilloso en el cuál transcurre casi todo mi tiempo de alguna u otra manera.

Este trofeo cruzdelejeño va dedicado a mis viejos, a mi tío Horacio, a mi novia, a los que ya no están pero fueron fundamentales en mi vida, mi tía Marta y mi tío Coco Viera, a mi abuelo Rodolfo que me dejó esa herencia pescadora, a mis abuelas, a un guía excepcional y maestro que me enseñó cómo se deben hacer bien las cosas en la pesca del dorado – Javier Enrique -, a los chicos de River Rats que son apasionados y de los cuales aprendo permanentemente (Fede,Ale Quete,Toto, Martin Paisio, Colo,Cacha,Gaston Foglia) y muy especialmente a mi HERMANO Franco que vivió éste momento con la misma intensidad que yo, y sabe que este pez es tanto mío como de él.

Matias Capdevila

 

DORADOS EN CRUZ DEL EJE?

Es una especie susceptible de ser trasladada y capaz de sobrevivir con éxito en nuevos ambientes naturales abiertos o cerrados; por eso puede ser llevado a un nuevo hábitat. A modo de ejemplo, en la provincia de Córdoba ya se  realizó la traslación del dorado desde el Río Dulce al Embalse de Cruz del Eje, durante la década del ’80 y ’90. La tasa de supervivencia en ese entonces, después de la reubicación de estos ejemplares, fue del 90 por ciento, demostrando la gran factibilidad de desarrollar este nuevo desafío”, expresa un informe de la Secretaría de Ambiente. Aunque la reproducción de estos ejemplares no fue un gran existo por factores naturales que en su nueva hábitad no las tienen, un factor energético y proteínico como el zabalo y grandes correderas de agua para poder desovar como también grandes humedales para el desarrollo de su huevos donde los alevinos se pueden alimentar naturalmente. por esa y otras razones no se ven gran cantidad de dorados en este lugar en estos largos años desde el momento de su siembra.

El que ya haya pescado Dorados sabe donde encontrarlos o por lo menos donde podrían estar.

La naturaleza se abre paso en la vida, cuidemos estos ejemplares y no hagamos una cacería para exterminarlos.

Para ver el video de la devolución clikia AQUI

 

Si queres unirte a nuestro grupo de Facebook clikia AQUÍ

 

 Si queres visitar nuestra Fan Page clikia AQUÍ

 


 

 

 

comments

Lo más leído