Charla señuelera en AAPS por J.P.Gozio

Una charla instructiva de como se fabrican los señuelos.

 

El día 26/10 en la sede de AAPS " Asociación Argentina De Pesca Con Señuelos" se realizo una charla en lo que respecta a la construcción de señuelos de la mano de Juan Pablo Gozio.

En el mundo de los señueleros existen varios factores que hacen a estas pesca muy atractiva, uno de estos factores es el entendimiento de la función que cumplen cada señuelo de su acción, su dinámica, lastre, agitación etc. En este circulo señuelero nos encontramos con varias dificultades que debemos solucionar en el momento de cada pesca para lograr excelentes resultados, aunque no nos asegura una buena pesca, el entendimiento de su funciones y el buen manejo del señuelo nos puede ayudar a lograr lo que buscamos.

Muchos señueleros en la cual me incluyo buscamos poner en practica el diseño y creación de nuestros propios señuelos artesanales y nos encontramos con varios obstáculos, la dinámica del cuerpo, el peso justo, la paleta justa que cumpla acción que buscamos sin desequilibrar el funcionamiento de nuestros señuelos, un desequilibrio nos podemos encontrar con que el señuelos se valla de costado, se de vuelta, no tenga la inclinación adecuada, como decía Juan Pablo Gozio una inclinación de ataque del señuelos, algo que no podemos dejar pasar por alto. la inclinación de ataque de un señuelo se basa en el angulo de la paleta y la posición del pitón donde enganchamos el snap, es lo que define la inclinación total del señuelos. 

 


 

 

 

 


 

Juan Pablo Gozio para lograr los señuelos que hoy disfrutamos en nuestras salidas de pesca, pasó por muchos obstáculos y errores, sin duda como vamos a pasar los que recién empezamos a fabricar nuestros propios señuelos, en esta charla totalmente constructiva nos ayudo a comprender un poco mas sobre las dificultades que nos podemos encontrar y como poder solucionarlo, compartir secretos y experiencia con pescadores señeluero lo hace aun mas un gran pescador y muy agradecido por los pescadores. esta charla culmino con regalo de las Falix de Gozio, y sorteos.

Desde ya muy agradecido a AAPS por recibirnos y a Juan Pablo Gozio por contarnos sus secretos y experiencia para mejorar nuestros diseños y comprender como funcionan los señuelos en distintos ámbito.

Marcelo Nuñez 

Si queres unirte a nuestro grupo de Facebook clikia AQUÍ

 Si queres visitar nuestra Fan Page clikia AQUÍ


 

comments

Lo más leído