Cruz del Eje una pesca distinta y apasionante

Una pesca de tarariras Cordobesas en Cruz del Eje con los chicos de River Rats.

 

Soy pescador deportivo de hace varios años, soy afortunado de poder recorrer varios pesqueros de la Argentina, Cruz del Eje es mi primera vez en visitarlo gracias a la invitación de los amigos de River Rats Cordoba, un grupo de pescadores deportivo apasionados en cada lugar que visitan, esta misma pasión fue lo que nos unió para esta travesía en Cruz del Eje una pesca distinta.

Cruz del Eje es un embalse en donde las grandes tarariras marcaron su territorio, la pesca es muy difícil con muchas dificultades que se nos presentaron como arboles secos que nos imposibilitaban remar y acercarnos o buscar una buena posición de lance, ramas, troncos bajo el agua y en lugares donde se la buscaban con señuelos de profundidad como los Dt10 Dt14 en columnas de agua de unos 2 metros de profundidad aproximado, párese que exagero en lo que digo pero Cruz del Eje es así.

Cuando un pesquero de estas característica te presenta tantas dificultades para pescar la caja de señuelos se te achica y decís ahora que tiro? Los chicos de River Rats le dio muy buen resultado los Turbos de Hoplias un señuelo de latex muy rendidor, lamentablemente no teníamos en nuestras cajas pero no nos desanimo y no quedo otra que improvisar usamos soft de Yum Craw Chunk con hélice y anzuelo lastrado para solucionar algo de estas dificultades que se nos presento obteniendo muy lindas capturas.

Encontramos muchas tarariras que estaban en los bordes con la dificultad de la cantidad de arboles y troncos ramas etc que nos imposibilitaban tener tiros limpios y cómodos, colgar un señuelo en una rama se nos complicaba porque para sacar el señuelo nos teníamos que acercar y perdíamos la posición de lance, que nos costo remar entre tantas ramas para buscar una posición un poco mas cómoda, una real travesía. Los amigos de River Rats dicen hay que hacer tiros de fantasía y la verdad que si, tratar de tirar señuelos por debajo de ramas no era nada fácil, ni hablar cuando teníamos pique sacar a la taru de los palos, un lugar muy bueno para practicar que en otros lugares no lo tenemos.

El señuelo estrella en esta ocasión fueron los Turbos de la marca Hoplias, en nuestra ocasión usamos soft con helice y anzuelo lastrados y para las piedras donde el lugar es mas limpio los Rapala DT10 Dt14 en donde se necesita profundizar mas

Espero que les halla gustado esta nota y pueden ver el vídeo en nuestra sección de vídeos.

Gracias a los Chicos de River Rats por la invitación a esta linda travesía y experiencia nueva para nosotros.

Marcelo Nuñez y Elias Nuñez .

 

Si queres unirte a nuestro grupo cliquea AQUÍ

 

Si queres visitar nuestra fan page cliquea AQUÍ


 

 

 

 

comments

Lo más leído