Preocupa la mortandad de peces en el Paraná

En el video se observa la gran cantidad de variedades que fenecieron, tales como: sábalos, dorados, bagres, rayas y carpas. También se pudo notar la situación en toda la región.

 “Son cosas aisladas que pasan cada muchísimos tiempo”, señaló Saverio Gutiérrez Director de Bromatología. Y sobre ello explicó: “Estos animalitos que viven en el río, lo hacen bajo determinadas condiciones ambientales que son modificadas cuando ocurren lluvias muy prolongadas y que a su vez ha habido una creciente de por medio y la sospecha que podemos llegar a tener es que la gran cantidad de materia orgánica que se vuelca al río, sumado a las altas temperaturas han hecho que se evapore el oxígeno y a partir de ahí ocurre esto”.

“Las especies más afectadas son el sábalo y por ello que cuando aparecen una gran cantidad de esta variedad la sospecha es la baja en el oxígeno del agua”, agregó. En tanto aseveró que los aconsejable es “tratar de pescar en aguas más abiertas porque es donde es menor la cantidad de peces que mueren porque hay una remoción casi completa de la capa de oxígeno entonces ya no tenes esos problemas” y no “en la zona de riachos”.

Fuente Canal Web San Pedro

Para ver el video cliquea AQUÍ 

comments

Lo más leído

Foro Últimos temas