Lagunas en Junín

Laguna de Gomez

Cómo llegar: la Laguna de Gómez se ubica a 12 kilómetros de Junín y a 265 de Capital Federal por ruta 7. El acceso al espejo de agua es asfaltado, desde las rutas 7, 188 y 65.

 

Características: ocupa una cubeta de 4.000 hectáreas dividida en 2 partes bien definidas. Posee una superficie de 5.000 hectáreas con una profundidad máxima de 2 a 3 metros. Sus costas son bajas, barrosas e inundables. Tiene de emisario y afluente al Río Salado.

Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres y carpas. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.

Servicios de Embarcación: se alquilan botes y motores, remolcan y tiene guías.

Observaciones: Es de propiedad fiscal. La entrada es libre y gratuita en sus costas. Hay hoteles, habitaciones, bungalows, campings, venden carnada, cantina, baños, agua caliente, luz eléctrica, guías, etc.

Teléfono: Dirección de Turismo de Junín - Tel: (02362) 44-1656.

Laguna El Carpincho

Cómo llegar: la Laguna El Carpincho se ubica a 4 kilómetros de Junín y a 250 de Capital Federal por Ruta 7. El acceso es asfaltado.

Características: su cubeta natural es de algo menos de 450 hectáreas con una profundidad media de 1,5 metros y con máximas de 2,50. Sus costas son de barrancas altas y su fondo es arcilloso. Es de propiedad fiscal y particular y está habilitada para la pesca deportiva.

Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres, palometas y viejas. Juncales, totorales y gambarrusa sumergida.

Servicios de Embarcación: se alquilan botes.

Observaciones: Se cobra una entrada para acceder. Está protegida de los vientos. Los clubes tienen buenas instalaciones, camping, sanitarios y cantina. No olvide llevar su permiso de pesca y elementos básicos de seguridad si navega. Otros servicios en Junín.

Reglamentaciones: Temporada de pesca de Pejerrey (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo) 25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.

Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año) 20 piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia. Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

Temporada de veda de Tarariras: del 1 de noviembre al 31 de enero del año siguiente.Disposición  Nº 177/07

Durante los meses de noviembre y diciembre se permitirá la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados solo con DEVOLUCIÓN EN EL MISMO LUGAR Y CON EL MENOR DAÑO POSIBLE.

Durante el mes de enero (los días sábados, domingos y feriados) se permitirá la extracción y sacrificio de hasta tres (3) ejemplares por persona y por día. valido para todas las lagunas de la provincia de Buenos Aires 

comments

Lo más leído